Wi Fi 6: La nueva generación a la que migrarán las empresas de Corrientes y el mundo

  • 0
empresa internet corrientes wi fi 6

Wi Fi 6: La nueva generación a la que migrarán las empresas de Corrientes y el mundo

Sección:Novedades

En Conexión Internet, como empresa líder del sector internet inalámbrico y de redes en Corrientes Capital, queremos compartir información actualizada sobre las tecnologías a nivel mundial.

Es por ello que en este post, te presentamos Wi Fi 6: La nueva generación de dispositivos que permiten una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Recordá que si deseás conocer presupuestos o servicios, siempre podés contactarnos por WhatsApp.

La Tecnología Wi Fi 6

El El hardware de Wi-Fi 6 ya está en el emrcado y ya es posible comprar enrutadores, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles que admitan la última generación de Wi-Fi en la actualidad.

En este año 2020 vimos anunciados muchos más dispositivos Wi-Fi 6 en ferias (online) de tecnología. Con lo cual, es posible que este año obtenga algo de hardware Wi-Fi 6, pero ¿vale la pena la actualización?

Wi-Fi 6 es la última generación del estándar Wi-Fi. Wi-Fi Alliance renombró retroactivamente los estándares más antiguos, por lo que 802.11ac es Wi-Fi 5 y 802.11n es Wi-Fi 4. Wi-Fi 6 también se conoce como 802.11ax, pero los números de versión hacen las cosas mucho más simples. Es fácil comprender qué versiones de Wi-Fi son más rápidas y más nuevas.

La tecnología Wi Fi de 6ª generación podría brindar una mejor conexión a usuarios de Corrientes

Al utilizar un enrutador con un solo dispositivo, Wi-Fi 6 podría ofrecer velocidades de transferencia de datos hasta un 40% más rápidas. Pero Wi-Fi 6 realmente debería brillar en áreas concurridas donde las ondas de radio están congestionadas (por ejemplo el centro de la Ciudad de Corrientes o cualquier centro urbano).

Intel afirma que Wi-Fi 6 mejorará la velocidad promedio de cada usuario en “al menos cuatro veces” en dichas áreas. Ya sea el Wi-Fi público en una cafetería concurrida o el Wi-Fi de su propia casa en un edificio de apartamentos denso, Wi-Fi 6 podría mejorar las velocidades considerablemente.

Características de esta nueva tecnología

Claramente, un nuevo enrutador solo ayuda si tiene dispositivos Wi-Fi 6
Enrutador TP-Link Archer AX6000 Wi-Fi 6. El enrutador AX6000 de TP-Link es compatible con Wi-Fi 6. TP-Link por ejemplo.

El Wi-Fi más nuevo y más rápido siempre es nuestro objetivo. Y como de costumbre en todas las versiones, los dispositivos Wi-Fi 6 son compatibles con las generaciones anteriores de Wi-Fi.

Puede obtener un teléfono con Wi-Fi 6 y conectarlo a su enrutador Wi-Fi 5 o Wi-Fi 4. Puede obtener un enrutador con Wi-Fi 6 y conectar también sus dispositivos Wi-Fi más antiguos.

empresa internet Corrientes

Pero, como siempre, es importante darse cuenta de que necesita Wi-Fi 6 tanto en un punto de acceso (enrutador) como en un dispositivo cliente para beneficiarse. Si solo uno de los dos es compatible con Wi-Fi 6, se comunicarán usando una versión anterior de Wi-Fi que ambos hablan.

Las empresas de internet por cable y antena de Corrientes y la región ir´ñan migrando a esta tecnología

En el futuro cercano todos los prestadores y empresas de internet tanto de Corrientes como del resto del país incorporarán esta nueva actualización que ya es inminente y traerá un gran beneficio a los usuarios.

Por supuesto, hoy en día no todos los dispositivos de la red necesitan ser compatibles con Wi-Fi 6.

Por ejemplo, si conecta un teléfono que admite Wi-Fi 6 a un enrutador que admite Wi-Fi 6 pero también tiene conectados un montón de Wi-Fi 6 Dispositivos clientes de la versión Wi Fi 5, el teléfono y el enrutador se comunicarán a través de Wi-Fi 6 y el enrutador se comunicará con los otros dispositivos mediante Wi-Fi 5. Su enrutador puede hacer ambas cosas a la vez.

Cuando hablamos de actualizar a una nueva generación de Wi-Fi, es importante darse cuenta de lo que eso significa. Claro, puede actualizar su enrutador y obtener Wi-Fi 6, pero ¿ya tiene algún dispositivo cliente con Wi-Fi 6 integrado?

Probablemente no quieras comprar un nuevo teléfono inteligente o portátil con Wi-Fi 6 solo por esa razón: ¡este nuevo Wi-Fi no es una gran actualización! Tampoco hay tantos dispositivos cliente habilitados para Wi-Fi 6 en el mercado todavía. Principalmente hablamos de nuestro país Argentina y del resto de Sudamérica.

Probablemente irá adquiriendo gradualmente dispositivos cliente con Wi-Fi 6 a medida que compre nuevos teléfonos, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos.

Wi-Fi 6 se convertirá en estándar, al igual que Wi-Fi 5 (802.11ac) lo es hoy. Entonces, actualizar su enrutador para aprovechar Wi-Fi 6 será más tentador.

Routers de Wi Fi 6 en el mercado

Algunos enrutadores con Wi-Fi 6 ya están en el mercado. Haga una búsqueda de “enrutador Wi-Fi 6” en una tienda de electrónica en línea y verá un puñado de modelos de alta gama de fabricantes como TP-Link, NETGEAR y Asus.

Sin embargo, tiene menos opciones que cuando compra un enrutador 802.11ac (Wi-Fi 5). El router Wi-Fi 6 también es significativamente más caro. Actualizar a un enrutador Wi-Fi 6 desde un enrutador Wi-Fi 5 sólido no tiene mucho sentido en este momento, especialmente cuando probablemente no tenga ningún dispositivo Wi-Fi 6.

A principios de 2020, el hardware de Wi-Fi 6 es uno de los primeros productos de adopción. Por otro lado, si necesita comprar un enrutador nuevo de todos modos, considere comprar un modelo de Wi-Fi 6 para preparar su configuración para el futuro, asumiendo que puede encontrar uno a un buen precio.

En CES 2020, muchos fabricantes de enrutadores anunciaron nuevos enrutadores Wi-Fi 6 que vendrán más adelante en 2020. Tendrá más opciones a finales de este año, y también deberían tener precios más razonables.

¿Qué dispositivos son compatibles con Wi-Fi 6?

El Apple iPhone 11 en diferentes colores.
Todos los modelos de iPhone 11 de Apple son compatibles con Wi-Fi 6. Apple

La mayoría de los dispositivos en el mercado todavía no son compatibles con Wi-Fi 6. Los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 siguen siendo bastante raros.

El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple son compatibles con Wi-Fi 6. Sin embargo, los iPhones más antiguos no incluyen Wi-Fi 6. Apple aún no ofrece Wi-Fi 6 en ninguno de sus iPads o Mac. ya sea.

Pocos teléfonos Android admiten Wi-Fi 6, pero algunos sí. Las series Galaxy Note 10, Galaxy S10 y Galaxy Fold de Samsung son compatibles con Wi-Fi 6. Eso es todo, por ahora.

Es por ello que por el momento en Corrientes y el resto del país no veremos una adopción masiva de esta nueva tecnología aún, pero si lo haremos gradualmente el próximo año.

La mayoría de las computadoras portátiles tampoco son compatibles con Wi-Fi 6. Dell lanzó una computadora portátil XPS 13 con hardware Killer Wi-Fi 6 a fines de 2019, y HP lanzó un sistema Spectre x360 13 con un chipset Intel Wi-Fi 6. La arquitectura de décima generación de Intel (Ice Lake) tendrá soporte integrado para Wi-Fi 6, lo que significa que está a punto de volverse más común.

Otros dispositivos tampoco son compatibles con Wi-Fi 6. No tenemos conocimiento de una sola consola de juegos o caja de transmisión de TV con soporte para Wi-Fi 6. Tu PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, R


Dejaá tu comentario o consulta

Abrir el chat
1
Hablemos por WhatsApp!